jueves, 6 de enero de 2011

Bienvenida

La razón de ser de este blog es reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del uso de las Pizarras Digitales Interactivas en el aula, como parte de los contenidos abordados en la asignatura "Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación" del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza y el tratamiento de lenguas. Por lo tanto, pretende ser un espacio para dar mi aportación sobre uno de los recursos que nos ofrece la integración de las TIC en el contexto educativo y dejar las puertas abiertas a vuestras opiniones.

4 comentarios:

  1. Hola Silvia,
    enhorabuena también a ti por tu blog. Yo como sabes les veo muchas más ventajas que inconvenientes a las PDs, pero claro también tienen algunas desventajas, a ver si entre todos las vamos descubriendo y vamos también dándonos ideas para su utilización en nuestras clases.
    Un saludo
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, Mónica y demás compañeros:

    Gracias por tu bienvenida. espero que sigamos en contacto y compartamos ideas.
    Un saludo,
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia,
    Perdona que empieze por tu plantilla, pero es que la fuerza de los colores en los laterales, y las formas de los "cubos" le aportan una combinación de solidez y vitalidad muy atractiva.

    Supongo que por eso, las iluminaciones mortecinas de la mayoría de las pizarras digitales son para mi deprimentes.

    Me gusta la idea de tu blog, ventajas e inconvenientes, hay que analizar las situaciones.

    ResponderEliminar
  4. Soy Olga Lavado. A buenas horas me presento a hacer un comentario. Por una serie de problemas me he despistado con las fechas y pensé que era el 19 de FEBRERO!!!! en fin...

    Me ha gustado tu presentación. Ha sido clara y de fácil comprensión. Y tu blog es tan digno como los demás... ya verás el mío... Las nuevas tecnologías no son más que HERRAMIENTAS y como herramientas que son los usuarios, profesores y alumnos son quienes las usan según sus necesidades. Siempre es bueno saber como usarlas, pero cada vez hay más, así que también hay que saber elegir. No olvidemos que en la enseñanza el lado humano es el más importante.

    Sobre mi experiencia con las pizarras digitales debo comentar que hace años, cuando estudié enfermería en Inglaterra tuve la suerte de que los profesores usaran las pizarras digitales. Creo que es una herramienta estupenda, sobre todo si se trata de aulas de gran tamaño, si usuarios siguen la clases desde diferentes puntos geográficos, si los alumnos no dominan un idioma al 100% ya que gracias a esas pizarras pueden "rellenar" los huecos de la comprensión.

    Debo decir que nunca he sido usuaria, ente otros motivos, nunca me he dedicado a la enseñanza.

    Saludos

    ResponderEliminar